Madrid

Los españoles son quienes más compran los pisos de lujo en Madrid. En concreto, el 70% de todas las operaciones. No obstante, el número de extranjeros que ven en la capital un buen lugar para vivir o invertir en inmuebles de alto standing sigue creciendo, según un estudio de la inmobiliaria Barnes.

En cuanto al 30% de los compradores que son extranjeros, estos proceden principalmente de Latinoamérica y Asia. En concreto, venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los que más invierten en el mercado residencial de lujo de la capital española, ha destacado Barnes. Este tipo de viviendas sobreviven al estancamiento del sector.

La compañía ha afirmado que Madrid se ha consolidado en lo que va de año como una de las ciudades más fuertes de Europa en cuanto a inversión de propiedades inmobiliarias de lujo. En concreto, en Chamberí los precios de las propiedades más exclusivas han crecido un 15% interanual, mientras que en el barrio Salamanca el incremento ha sido del 8%.

Illán

Javier Illán, el hotelero de lujo de la ‘jet set’ madrileña

El presidente del Grupo Millenium ha conseguido que su socimi -Millenium Hoteles- se suba al carro de la Bolsa gracias a los...

El precio medio por metro cuadrado de las viviendas ubicadas en los barrios madrileños de Chamberí y Salamanca ha superado los 7.000 euros, lo que ha situado a estos distritos como los más caros de España, según se desprende de un estudio realizado por la inmobiliaria Barnes. La inversión media por parte de los compradores de vivienda de lujo en estos distritos oscila entre los 600.000 euros y los 2,5 millones de euros.

Entre las zonas más demandadas de Chamberí se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar (Madrid), donde los precios de las propiedades oscilan ente los 8.000 y los 10.000 euros por metro cuadrado, según el informe. En este rango de precios también oscilan las viviendas premium ubicadas en los barrios de la Castellana y Goya, también ubicados en Madrid.

¿QUÉ BUSCAN LOS COMPRADORES DE PISOS DE LUJO?

Entre los requisitos más solicitados destacan que las propiedades tengan entre 200 y 500 metros cuadrados con un mínimo de cuatro habitaciones, que tengan altura, luminosidad, vistas, ubicación céntrica y seguridad.

Según Barnes, la ubicación las características del parque de viviendas, la seguridad, el patrimonio histórico de la ciudad y la buena comunicación con los puntos culturales de mayor interés convierten a estos barrios en la principal atracción tanto para los compradores nacionales como internacionales.

En esta línea, la directora de la zona de oficinas de Barnes en Madrid, Anna Molgó, ha afirmado que “la demanda internacional está creciendo año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo”.

EL PISO MÁS CARO EN MADRID, 10 MILLONES DE EUROS

Dentro de la oferta inmobiliaria de Barnes en la capital, destaca un piso que alcanza el precio de 10 millones de euros. Se trata de un ático ubicado en el barrio de Recoletos, en plena Milla de Oro. La finca tiene una fachada clásica de 1.900 y se encuentra a un paso de la calle Serrano y de la Puerta de Alcalá. El ático abarca la entera 5ª planta y consta de una superficie total de 600 m². Actualmente esta dividido en dos pisos. Hay un total de seis dormitorios, uno de ellos de servicio, y cuatro baños Por si fuera poco, ofrece una terraza de 160 m² más una terraza frontal con orientación oeste. Hay que añadir dos plazas de garaje.

Otro ático se queda cerca. Con 570 m² construidos, 480 m² útiles y una amplia terraza de 90 m², la vivienda está a un paso de la Plaza de Cibeles. Su precio asciende a 9.015.000 euros. Se trata de un piso aristocrático resultado de la unión de dos viviendas. Cada una de las dos viviendas consta de un precioso hall, un despacho, un salón con seis ventanas, un comedor, dos dormitorios con sus propios cuartos de baño y una zona de servicio completa, con su acceso independiente junto a la cocina y la despensa.