Las mejores redes sociales para autónomos

santander autonomos

Las redes sociales son una herramienta imprescindible de marketing para los autónomos en la actualidad. Aunque muchos profesionales que trabajan por su propia cuenta todavía creen que usar estos canales es una pérdida de tiempo, lo cierto es que está demostrado que pueden dar muy buenos resultados a la hora de captar clientes.

El marketing digital es una disciplina sobre la que los autónomos deben tener unos conocimientos básicos. Algo tan sencillo como dedicar algo de tiempo cada día a gestionar las redes sociales puede suponer la diferencia entre ganar nuevos clientes o tener problemas para afrontar todos los gastos mensuales que se derivan de tener un negocio.

6
¿Por qué debes usar las redes sociales si eres autónomo?

autonomos 2.0

Hay muchas razones para usar estos canales de comunicación, pero lo que podemos destacar de ellos es que ayudan a aumentar la visibilidad online de forma sencilla. Es cierto que requieren dedicarles algo de tiempo, pero con herramientas digitales como Hootsuite su gestión resulta más sencilla y no hay que estar pendiente constantemente de publicar.

Por otro lado, a través de las redes sociales se contribuye a la creación de la marca personal del profesional, mejorando su reputación y haciendo que sea más conocido entre sus clientes potenciales. Además, una mayor exposición en redes se suele traducir en más visitas en la web o blog, lo que aumenta la posibilidad de conversión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.