domingo, 16 junio 2024

Las mejores redes sociales para autónomos

santander autonomos

Las redes sociales son una herramienta imprescindible de marketing para los autónomos en la actualidad. Aunque muchos profesionales que trabajan por su propia cuenta todavía creen que usar estos canales es una pérdida de tiempo, lo cierto es que está demostrado que pueden dar muy buenos resultados a la hora de captar clientes.

El marketing digital es una disciplina sobre la que los autónomos deben tener unos conocimientos básicos. Algo tan sencillo como dedicar algo de tiempo cada día a gestionar las redes sociales puede suponer la diferencia entre ganar nuevos clientes o tener problemas para afrontar todos los gastos mensuales que se derivan de tener un negocio.

4
Facebook

social media autonomos

Se han escrito ríos de tinta sobre esta red social y, aunque muchos parece que quieren darla por finiquitada, lo cierto es que sigue creciendo en usuarios. De hecho, a día de hoy sigue siendo una de las más interesantes de cara al marketing digital de autónomos y empresas, puesto que los usuarios pasan mucho tiempo en ella, lo que implica que ven mucho contenido dentro de esta plataforma.

Pero no basta con estar. Hay que crear un buen perfil y mantenerlo actualizado, compartiendo información que sea del interés del público potencial del profesional. La ventaja añadida en este caso es que cuenta con un sistema publicitario (Facebook Ads) que es sencillo de manejar y bastante económico, lo que permite al autónomo manejar su publicidad sin complicarse demasiado la vida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -