Cinco alimentos que puedes sacar de tu nevera para dejar espacio

Quizá nunca te has fijado que muchos de los productos que metemos en la nevera están a temperatura ambiente en los supermercados. Por algo será. Y es que tendemos a guardar casi todo en el frigorífico sin saber que muchos alimentos naturales o procesados no necesitan el frío, ni siquiera en verano. De hecho para muchos de ellos es contraproducente porque se estropearán antes o perderán valores vitales como sabor o nutrientes.

La lista es más larga de lo que podemos creer y algunos casos como conservas, aceites, patatas o especias son obvios. Vamos a centrarnos en cinco alimentos que un alto porcentaje de la población conserva en la nevera, al menos una vez abierto, y que no sólo no es necesario sino que es perjudicial.

1
Huevos

Sólo los huevos que han sido lavados con agua deben conservarse en la nevera. Si sólo les hemos limpiado pueden estar a temperatura ambiente. En España y Europa, al contrario de otros países como Estados Unidos donde se lavan para eliminar contaminantes y luego se enfrían, no es necesario el lavado, evitando así que la la humedad o condensación estimule un crecimiento bacteriano que podría ingresar en el huevo a través de los poros.

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.