Estos son los alimentos que te puedes comer aunque haya pasado la fecha de caducidad

Existen bastantes alimentos que podemos seguir consumiendo aun cuando la fecha de caducidad ya ha vencido. Sin embargo, pocos consumidores conocen esto. Parece que en cuanto llega la fecha marcada, debemos tirarlos directamente a la basura, con todo el desperdicio de comida que eso conlleva.

A veces compramos de forma compulsiva. En la gran mayoría de ocasiones, no somos capaces de comernos a tiempo todos los productos con los que llenamos la nevera. Como es lógico, esto no se puede extrapolar a todos los alimentos. No obstante, sí que hay una lista bastante extensa e interesante de aquellos que podemos salvar de la criba.

Como en todos los aspectos, debemos ser razonables. Hablamos de una fecha pasada por una semana y, en algunos casos, por un mes. Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de alimento que vamos a consumir. Descubre aquellos que sí puedes comer cuando la fecha de caducidad ya ha pasado.

1
Alimentos en conserva

tomate en conserva

Todos hemos comprado alimentos en conserva en algún momento de nuestra vida. Duran bastante tiempo, están buenas y nos consiguen sacar de más de un apuro. Ahora, además, nos dan otra alegría.

Además de contar con una larga vida, si están bien almacenadas incluso ganan cualidades cuanto más tiempo pasa. De hecho, muchos gourmets se dedican a guardar pescados enlatados de gran calidad, como sardinas o atún, para madurarlos.

Desde que se consumieron unas latas de conserva con más de 100 años de antigüedad procedentes del Bertrand, barco hundido en el Missouri, se ha demostrado que este tipo de alimentos ni siquiera parecen tener fecha de caducidad. Sí es cierto que pueden tener menos vitaminas. Sin embargo, tanto las proteínas como los minerales permanecen intactos.

Atrás