viernes, 14 junio 2024

Claves para dormir a pesar de la ansiedad y el estrés

No cabe duda de que la situación que estamos viviendo por la cuarentena, ha provocado en la mayor parte de la población una gran ansiedad. Esto se ha reflejado sobre todo en la hora de dormir, la cual se ha descuadrado en muchas personas. Según estudios, el 90% de la población española ha confirmado haber sufrido episodios de estrés en este último año.

Debido al confinamiento, muchas personas están sufriendo episodios de ansiedad y estrés, que les impide conciliar el sueño. Para conseguir frenar la curva de contagios, es necesario permanecer en casa, y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Los horarios de descanso se han visto alterados, y muchos están desarrollando un terrible insomnio. Por suerte, hay varias formas de recuperar el sueño normal.

1
No mires las noticias antes de ir a dormir

mirar movil en la cama

Algo muy habitual en la mayor parte de la población, es el uso del teléfono móvil antes de ir a dormir. Seguro que ya has escuchado hablar de la luz azul y los efectos negativos que esta tiene, tanto en tu vista como en el cerebro. Y es que esta iluminación que desprende tu dispositivo electrónico, como puede ser el móvil o una tablet, provoca que la mente esté activa y crea que aún no es hora de dormir.

Además, las noticias sobre el coronavirus inundan los periódicos digitales, incluso en las redes sociales. Si sospechas que estás más nervioso de lo normal por lo que estamos viviendo, sería buena idea no tocar el teléfono móvil media hora o una hora antes de la hora de dormir. Ten en cuenta la importancia de desconectar para así poder encontrar un poco de tranquilidad. Por lo tanto, si lo último que haces al ir a la cama es mirar las noticias, has de saber que no te estás haciendo ningún favor.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -