jueves, 12 diciembre 2024

El beneficio de McDonald’s cae un 17% por el Covid-19

La cadena de hamburgueserías McDonald’s registró un beneficio neto de 1.106,9 millones de dólares (1.017,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a una contracción del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

«Tras el buen rendimiento en 2019, McDonald’s empezó 2020 con un ímpetu global excepcional y nuestras ventas de enero y febrero fueron el reflejo de esa tendencia. Desde entonces, la crisis global causada por el Covid-19 ha interrumpido de forma significativa nuestro negocio y seguimos operando en un entorno muy desafiante e impredecible», ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Chris Kempezinski.

La facturación de la empresa entre enero y marzo experimentó una caída del 6%, hasta situarse en 4.714,4 millones de dólares (4.334,8 millones de euros). Los ingresos procedentes de restaurantes franquiciados descendieron un 4%, hasta 2.608 millones de dólares (2.398 millones de euros), al tiempo que los procedentes de los locales propios se contrajeron un 10%, hasta 2.025,8 millones de dólares (1.862,7 millones de euros).

La facturación total de los locales franquiciados se redujo un 3% en los tres primeros meses del año, hasta los 20.513,4 millones de dólares (18.861,6 millones de euros).

El coste de los restaurantes en régimen de explotación directa cayó un 7%, hasta 1.752,8 millones de dólares (1.611,6 millones de euros), mientras que los gastos de establecimientos franquiciados aumentaron un 4%, hasta 554,2 millones de dólares (509,5 millones de euros). De su lado, la partida de costes de venta, generales y administrativos fue de 516,3 millones de dólares (474,7 millones de euros), un 18% más.

Así, el resultado de explotación de McDonald’s experimentó un retroceso del 19% entre enero y marzo, hasta situarse en 1.693,6 millones de dólares (1.557,2 millones de euros).


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