DgArt Gallery lanza nuevos artistas

Fue en septiembre del año 2005 cuando DgArt Gallery abrió sus puertas en la capital de Suecia, Estocolmo, una de las capitales mundiales de la moda y el diseño. Su principal objetivo era publicitar y fijar un punto de encuentro que englobara tanto el arte sueco como el arte internacional. Desde su fundación, hasta la actualidad, han pasado por sus paredes un numeroso grupo de artistas contemporáneos de gran prestigio nacional e internacional, así como nuevas promesas artísticas que han ido creciendo con la galería.

El fundador de DgArt Gallery fue Daniel García Andersson, quien después de haber estado involucrado en diferentes proyectos y publicaciones artísticas decidió abrir esta galería en un precioso edificio del siglo XVI de la ciudad escandinava.

Artistas de todo el mundo

Desde sus orígenes, DgArt Gallery ha ido evolucionando, abriendo gradualmente sus brazos y ampliando sus miras con el objetivo de abarcar cada vez una mayor variedad artística.

Aunque en un inicio la galería estuvo más centrada en la comercialización y exhibición del arte sueco, con el tiempo, sus conocimientos y fondos se han internacionalizado. Su gran elenco de obras abarcan trabajos de artistas norteamericanos, latinoamericanos, europeos y de todos los rincones del planeta.

De Estocolmo a Gijón

Después de que Daniel García Andersson se mudara a España en el año 2017, decidió abrir una nueva galería en el norte del país, concretamente en la ciudad de Gijón.

La filosofía del proyecto ha continuado en su nueva ubicación, abrazando a nuevos artistas y organizando diferentes ferias de arte, concursos jurados, exposiciones y proyectos.

El éxito de la propuesta parece indicar que esta no sea la única expansión de esta interesante apuesta artística.

Participar en DgArt Gallery

DgArt Gallery cuenta con su propia página web, desde la que invita a cualquier persona a acceder a sus propuestas, conociendo sus trabajos y participando en sus numerosos proyectos de una forma fácil y cómoda.

Por supuesto, la galería recomienda visitar sus instalaciones y sus futuras ferias de arte y exposiciones.

Colaboraciones de DgArt Gallery

La colaboración de DgArt Gallery con diferentes galerías de arte, como Mood Art Fair, es muy estrecha, tanto en España como en otros países.

En la actualidad, el proyecto más importante en el que está trabajando DgArt Gallery es la edición del libro Mood The Art of Today, el cual cuenta con más de 200 000 lectores.

DgArt Gallery y Mood Art Fair tienen muchas características en común, como su interés por promocionar obras innovadoras que se encuentren en la línea de las más vanguardistas líneas internacionales, arriesgadas e independientes de cualquier limitación neoconceptual.

La calidad, pluralidad, coherencia de criterios y las adecuadas promociones han permitido generar un importante mercado nacional e internacional, logrando crecer en el discurso crítico y en el espacio artístico.

Tanto DgArt Gallery como Mood Art Fair comparten el mismo espíritu a la hora de otorgar un carácter único a las artes visuales.

Para finalizar, indicar que DgArt Gallery presenta periódicamenteEl artista del mes, con el objeto de dar una mayor visibilidad a los mejores artistas. Puedes verlo tanto en su página web como en la de Mood Art Fair, así como en sus redes sociales.