Cuáles son las mascotas que pueden contagiarse de coronavirus

Con la pandemia del SARS-CoV-2 están surgiendo muchas dudas. El nuevo coronavirus está sorprendiendo incluso a los expertos, que cada día descubren cosas nuevas sobre este virus. Aún no hay una medicación o vacuna realmente efectiva, y a diario se descubren algunos nuevos síntomas o daños. Las mascotas son otras de las grandes incógnitas para todas las personas que tienen una en casa.

Algunos expertos veterinarios y de la salud humana creen que las mascotas no pueden contagiarlo a las personas, pero las personas sí que podrían contagiárselo a ellos. Las alarmas saltaron cuando un tigre del zoo de Nueva York se infectó, y se cree que pudo habérselo contagiado su cuidador. Por eso, si tienes una mascota y quieres saber qué puede ocurrir con ellas, lo que necesitan, aquí tienes más información…

Mascotas que pueden contagiarse y más información del coronavirus en animales

Perros

Crisis sanitaria el abuso de los perros Merca2.es

Los perros parecen menos vulnerables que los dos tipos de mascotas anteriores, pero eso no quiere decir que sean invulnerables ni mucho menos.

Así que si tienes un perro, debes saber que también podría contagiarse con el coronavirus. Con cualquier síntoma podrías consultar al veterinario.

Son, sin duda, el mejor amigo del hombre, por lo que están siempre cerca de él y han heredado algunas de las enfermedades y problemas de las sociedades humanas, también esta pandemia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.