Cuáles son las mascotas que pueden contagiarse de coronavirus

Con la pandemia del SARS-CoV-2 están surgiendo muchas dudas. El nuevo coronavirus está sorprendiendo incluso a los expertos, que cada día descubren cosas nuevas sobre este virus. Aún no hay una medicación o vacuna realmente efectiva, y a diario se descubren algunos nuevos síntomas o daños. Las mascotas son otras de las grandes incógnitas para todas las personas que tienen una en casa.

Algunos expertos veterinarios y de la salud humana creen que las mascotas no pueden contagiarlo a las personas, pero las personas sí que podrían contagiárselo a ellos. Las alarmas saltaron cuando un tigre del zoo de Nueva York se infectó, y se cree que pudo habérselo contagiado su cuidador. Por eso, si tienes una mascota y quieres saber qué puede ocurrir con ellas, lo que necesitan, aquí tienes más información…

Mascotas que pueden contagiarse y más información del coronavirus en animales

¿Te lo pueden transmitir a ti?

perros Merca2.es

Lo cierto es que estos días hay que tomar las máximas precauciones cuando sacas a tu perro a pasear a la calle, ya que deberías lavarle las patas antes de entrar en casa para que no entren infecciones dentro.

Por eso debes lavarle las patas con una disolución de agua con lejía en proporción 50:1. Meter las patas de los perros antes de entrar en casa en 1 litro de agua con 20 ml de lejía sería suficiente, y luego lo debes enjuagar con agua para evitar que se chupe las patas con residuo de lejía.

Independientemente de esas precauciones, parece que los expertos aún están analizando las cosas. Cada día se descubre algo nuevo del coronavirus, pero parece que el riesgo de que tu mascota te lo pueda contagiar a ti es casi nulo.

Es importante dejar claro esto, ya que algunas personas están abandonando a sus mascotas o deshaciéndose de ellas de forma totalmente cruel e infundada. El miedo al contagio está haciendo que este comportamiento se expanda y no tiene sentido.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.