¿Cómo pagar por Internet?

La crisis por el coronavirus ha aumentado los pedidos por Internet para evitar desplazamientos constantes a los supermercados. Además de estas compras, por Internet cualquier persona puede realizar pedidos en todo tipo de tiendas online desde, por ejemplo, pedir comida o comprar en una parafarmacia. Una forma fácil y práctica de comprar que nos puede resultar de gran ayuda en este momento de crisis.

Ventajas de realizar pedidos por Internet

Comprar por Internet se ha convertido una tendencia desde hace unos años y cada vez son más usuarios los que lo utilizan a diario. Además, realizar pedidos por Internet se ha convertido en necesidad para muchas personas. Por ejemplo, para aquellos que no pueden moverse de casa como las personas mayores con problemas de movilidad. Gracias a los pedidos por Internet, podemos enviarles a la dirección de su casa lo que necesitan y pagar directamente para que no se preocupen de nada.

Los pedidos por Internet podemos realizarlo desde nuestro ordenador, la tablet o incluso nuestro smartphone. Para realizar el pago de nuestro pedido online podemos hacerlo cuando nos lo entreguen en nuestro domicilio o directamente a través de algún método de pago por Internet. Si elegimos este segundo método, podemos pagar nuestro pedido con una tarjeta de crédito, de débito, y/o prepago, Paypal u otros.

Los métodos de pago más frecuentes

Existen numerosos métodos para pagar por Internet entre los que destacan las tarjetas bancarias. Entre ellas podemos distinguir las tarjetas de débito y de crédito y las prepago. La principal diferencia entre las tarjetas de débito y de crédito se basa en que las primeras siempre están asociadas al saldo que el cliente tenga en la cuenta corriente, mientras que las de crédito permiten operar con dinero prestado por la entidad financiera. Las tarjetas de crédito son prácticas porque el pago no lo tendremos que realizar hasta el mes siguiente.

Una tarjeta de prepago es un tipo de tarjeta  que es necesario recargar, de forma anticipada a la realización de la compra, con el importe que se va a consumir. Son tarjetas muy usadas para compra online por Internet donde se recarga antes de comprar y luego muchos clientes vuelven a dejar la tarjeta prepago sin saldo hasta nueva compra por Internet.

Otro de los métodos de pago más frecuentes para realizar compras en Internet es PayPal. Un método de pago muy práctico y en línea gracias al que podrás pagar en cualquier lugar. Para utilizarlo hay que asociar una de tus tarjetas de crédito a tu cuenta PayPal. Cuando quieras pagar algún pedido realizado por Internet con Paypal, solo tendrás que iniciar la sesión con el correo electrónico y tu contraseña y elegir la tarjeta que deseas usar para hacer el pago si has puesto más de una en Paypal.

También se pueden utilizar las tarjetas monedero para pagar nuestro pedido por Internet. Una forma de pago segura y práctica que consiste en una tarjeta que en muchos casos no está vinculada a ninguna cuenta bancaria. Para cargar la tarjeta podemos hacerlo por medio de otras tarjetas bancarias y otros métodos. Con estas tarjetas tendremos una limitación en la cantidad que queramos pagar ya que solo podremos utilizar el dinero que tengamos en la tarjeta en ese momento.

Por último, a la hora de pagar online podemos optar por servicios como Samsung Pay, Apple Pay, Google Wallet o Vodafone Wallet, entre otros. Se trata de carteras virtuales en forma de apps que realizan transacciones mediante nuestros datos bancarios aprovechando además, los sistemas de seguridad biométricos, como el lector de huellas, en los que no tenemos que meter la numeración de una tarjeta.

Incluso se pueden utilizar las cibertarjetas, que son una de las mejores herramientas que puedes usar para pagar online al tiempo que mantienes el anonimato. Se trata de una tarjeta  prepago sin soporte físico, independiente de una tarjeta bancaria normal y que se puede gestionar tanto desde el PC como desde una app en el móvil. Se puede recargar con el importe que necesites para tu pedido online.

Las compras en Internet son fundamentales en la actualidad para cualquier usuario. No solo son prácticas y rápidas, sino que con ellas podemos ahorrar tiempo y planificar nuestras compras. En la actualidad, existen numerosos métodos de pago seguros para poder realizar nuestro pedido online sin problemas y de forma sencilla e intuitiva. Una gran ventaja para los que necesitan realizar pedidos por Internet.