Ford ha anunciado cambios en la organización de los puestos directivos, con el objetivo de avanzar en su plan de transformación, que prevé seguir reduciendo costes, mejorar la calidad y centrarse en el uso de la tecnología conectada para servir a sus clientes.
En concreto, esta reorganización, fruto de un trabajo de diez semanas de duración, persigue agudizar el enfoque de Ford en la ejecución de productos y lanzamientos; aprovechar al máximo los vehículos inteligentes y conectados y el ‘big data’; mejorar la calidad y bajando los costes; y crear un negocio específico de vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá.
«Bajo el liderazgo de Jim Farley –actual director de Operaciones–, estamos capacitando a un grupo lleno de talento y diverso, dentro y fuera de la compañía, para continuar impulsando nuestra transformación en un negocio de mayor crecimiento y mayor margen», señaló el consejero delegado de Ford, Jim Hackett.
De esta forma, Kumar Galhotra, presidente de Americas & International Markets Group, y Lyle Watters, del negocio en Sudamérica, amplían sus funciones, mientras que Mark Ovenden, presidente de Internacional Markets Group, reportará a Watters.
Asimismo, la actual vicepresidenta de Compras, Lisa Drake, asumirá un puesto de nueva creación para dirigir las operaciones de Norteamérica y, Ted Cannis, será nombrado director general de Vehículos Comerciales en EE.UU. y Canadá.
Por su parte, Gil Gur Arie, procedente del cuerpo militar de inteligencia de Israel, se une a la compañía como director de Datos, al mismo tiempo que Burt Jordan es nombrado vicepresidente de Compras; Stuart Taylor, director ejecutivo de Conectividad; y Alex Purdy, director de Operaciones de Negocio.