Deusto Business School presenta el programa ‘SOS’ para directivos y ejecutivos

‘SOS: Salvar, Organizar y Sobrevivir’ es el nuevo programa que ha lanzado Deusto Business School para ayudar a ejecutivos y directivos a resistir en esta crisis y salir fortalecido de ella. Se presenta en un formato 100% online y es un curso altamente interactivo y experiencial que combina ideas y medidas prácticas diseñadas específicamente para responder a las problemáticas personales de los participantes.

El primero de los tres módulos que integran la formación se tratan las medidas relacionadas con la liquidez (salvar caja). En el segundo se hablará de cómo reagrupar, ordenar y redimensionar los recursos, así como el equipo humano para optimizar la eficiencia de la organización (organizar). Por último, el tercer módulo aborda la búsqueda, identificación y aprovechamiento de oportunidades existentes, así como la creación de nuevos productos y servicios destinados a cubrir las necesidades cambiantes del mercado (sobrevivir). 

En este sentido, el programa SOS viene a dar respuesta, con un enfoque más profundo, estructurada y personalizado, a las necesidades de un mayor apoyo que la crisis por el coronavirus está planteando a los profesionales. Esta iniciativa pionera arrancará el 27 de abril.

El primer módulo ‘salvar’ se desarrollará del 27 al 30 de abril; el módulo ‘organizar’ del 4 al 7 de mayo; y ‘sobrevivir’, del 11 al 14 de mayo. Existe la opción de apuntarse a todo el programa o por módulos independientes.

LA METODOLOGÍA

Aunque cada módulo es independiente, su metodología es común y consta de cuatro sesiones. En la primera de ellas, el profesor presenta por videoconferencia presencial la temática, describe las problemáticas y, después, propone una reflexión personal a cada participante relacionada con su propia situación.

La segunda sesión consiste en el trabajo personal y entrega al profesor de las preguntas y dudas personales por escrito a través de un foro sobre los temas tratados. Mientras que las sesiones tres y cuatro se celebran por videoconferencia presencial y están basadas en la información recogida anteriormente en la segunda sesión.