Mapfre y ATA se alían para ofrecer asesoramiento a los autónomos

“Los autónomos están atravesando situaciones realmente complicadas. Los criterios por parte del Gobierno hacia el colectivo cambian cada semana, incluso cada día”. Son palabras de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Y añade: “A la durísima situación sanitaria, se une la incertidumbre, las dudas, la facturación 0 y obligación de seguir haciendo frente a las obligaciones tributarias, cuotas a la seguridad social… gracias a la ayuda de Fundación Mapfre podremos llegar a más autónomos. Esto si es un compromiso y apuesta real por el colectivo”.

Y es que ATA y la Fundación Mapfre han llegado a un acuerdo de colaboración. Un acuerdo que tiene como finalidad aunar esfuerzos con el fin de proporcionar información y asesoramiento gratuito a todos los autónomos damnificados por el coronavirus.

Dicho apoyo se sustenta en un servicio de apoyo jurídico y de atención personalizada. ATA, desde que comenzó la crisis, ha potenciado su plantilla de asesores jurídicos. Ellos serán los encargados de atender a las personas que tengan dificultades, a la par que resolverán sus dudas. Un servicio esencial en estos momentos de zozobra en los que la legislación está cambiando casi día a día.

APOYO DE MAPFRE

Desde que se declaró el estado de alarma, el 13 de marzo, ATA ha recibido una media de un millar de consultas diarias. Un porcentaje muy elevado tenía que ver con la manera de solicitar las ayudas económicas prometidas. Una línea que también ha seguido la Fundación Mapfre, que ha creado una serie de contenidos digitales y animaciones para aclarar algunas de las preguntas más frecuentes del colectivo de autónomos a través de las redes sociales.

Las cuestiones más demandadas por los autónomos tenían que ver con la prestación por cese de actividad, así como los avales del ICO. Tampoco han quedado en el tintero solicitud de información acerca de cómo se debe realizar un ERTE, qué actividades son las que pueden o no trabajar, y cómo acreditar pérdidas.

Los asesores están disponibles en el teléfono gratuito 900 10 18 16. También se puede consultar a través de la página web https://ata.es/asesoramiento/

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»314267″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En otro orden de cosas, Fundación Mapfre ha destinado 35 millones de euros a diferentes proyectos de ámbito internacional para proteger mejor a la población frente al covid-19, ayudar a los colectivos más desfavorecidos, y contribuir a la salida de la crisis con el menor impacto posible.