Las mejores recetas japonesas que puedes hacer con una Thermomix

Aunque tiene competencia, lo cierto es que la Thermomix sigue siendo el robot de cocina por excelencia y no suele faltar en casa de aquellos que son aficionados a elaborar todo tipo de platos, desde los más sencillos a los más complejos. Y lo bueno de tener una ayuda de este tipo es que te puedes animar a elaborar recetas de otros países.

En esta ocasión vamos a repasar recetas japonesas que puedes elaborar con la ayuda de tu Thermomix. Así que ponte el delantal y prepáralo todo en la cocina, porque vas a ampliar tu oferta culinaria con recetas deliciosas y sanas que querrás degustar una y otra vez.

5
Tarta de queso japonesa

tarta japonesa thermomix

Esta particular versión de la tarta de queso es perfecta para los amantes de lo dulce. Para elaborarla necesitas 3 claras de huevo, 80 gramos de azúcar, un poco de sal, 250 gramos de queso crema light, 3 yemas de huevo, 50 gramos de leche desnatada, 30 gramos de maicena, 1 cucharadita de levadura química, zumo de limón.

Empieza precalentando el horno a 180º C y pon en el centro un molde de 20 cm lleno con 1 litro de agua hirviendo. Aprovecha para forrar el molde que vayas a usar para hornear la tarta y resérvalo. Por otro lado pon la mariposa a las cuchillas y añade en el vaso el azúcar (30 gramos), un pco de sal y las claras de huevo, lo montamos 3 minutos a velocidad 3.

Quitamos la mariposa y reservamos las claras. Añadimos las yemas, la maicena, el zumo de limón, la levadura, 50 gramos de azúcar, la leche y el queso. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Ahora añadimos las claras montadas muy poco a poco con una espátula para que no pierdan aire.

Pon toda la mezcla en el molde y forra con papel de aluminio para que no entre agua. Pon en el horno en el recipiente con agua caliente y cuece al baño maría 45 minutos a unos 180º C. Deja enfriar en el horno y ya puedes desmoldar.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.