Las veces que El Corte Inglés ha demostrado ser una empresa especial Marca España

El Corte Inglés es una de las marcas más famosas en nuestro país. Prácticamente, forma parte de la cultura popular y es conocida internacionalmente. Lo cierto es que la empresa es algo especial, algo que representa la Marca España mejor que nadie.

Estas son las razones por las cuales El Corte Inglés ha demostrado ser una empresa especial Marca España. Veremos su historia, la imagen que transmite, el empleo que crea y también el lugar que ocupa en el mundo.

[nextpage title= «1»]

9
El Corte Inglés supo salir de la crisis

Debido a la crisis del año 2008, la empresa española sufrió una fuerte crisis, especialmente de deuda. La empresa había invertido mucho dinero en construir edificios y parecía que sería su fin. Eso sí, han sabido salir del bache y volver fortalecidos, por lo cual, van a seguir dando guerra muchos años más.

Actualmente, está generando beneficios y lleva cinco años consecutivos mejorando. En concreto, en el año 2018 consiguió 258,2 millones de beneficios, con un crecimiento del 27,7% con respecto al año anterior. Así mismo, está reduciendo su nivel de deuda, algo que ha conseguido vendiendo inmuebles. Eso sí, están lejos de los 748 millones de euros de beneficios del año 2007, el cual fue uno de sus mejores años.

[nextpage title= «10»]