10 recetas fáciles para hacer con niños en casa

Que los pequeños de la casa tengan una alimentación sana es muy importante, y no siempre es una tarea fácil. Aprovechando que nos encontramos en cuarentena, y las ideas para entretener a tus hijos se pueden ir agotando, aquí hay un plan infalible. La mejor forma de involucrar a los más pequeños en una buena alimentación, es cocinar con ellos deliciosa recetas.

Por lo tanto, si quieres que los pequeños empiecen a colaborar en casa, además de pasar tiempo de calidad en familia, apunta las siguientes recetas. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles, y tienes tanto dulce como comida sana.

2
Pastel de berenjena

pastel de berenjenas

Hay que comer sano, y hay que enseñárselo a los niños desde muy pequeños, por esto no podía faltar en este recopilatorio de recetas, algo de verdura. Los ingredientes que necesitas son una berenjena grande, una patata cocida, pimientos de piquillo, tomates cherry, un rulo de queso de cabra, media cebolla, 50 mililitros de nata líquida, una cucharada de mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal.

Corta las berenjenas en rodajas finas y fríelas en aceite de oliva durante unos breves minutos en la sartén. Cuando estén listas, retira y deja enfriar. Mientras tanto, corta la cebolla en juliana y rehógala en la misma sartén hasta que empiece a estar dorada y retira. Quita la piel a la patata cocida y tritúrala, mezcla con la mantequilla y la nata líquida para hacer un puré casero. En una bandeja de horno, pon las rodajas de berenjena, añade el puré de patata y agrega la cebolla. Pon encima unas rodajas de queso de cabra, el pimiento cortado en tiras y los tomates cherry. Solo queda salpimentar y meterlo al horno durante 5 minutos a 180 grados, cuando veas que el queso se ha gratinado, sácalo y listo para comer.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.