Las instituciones financieras alemanas han llegado a un acuerdo para proporcionar a TUI 1.800 millones de euros en fondos de emergencia que el grupo turístico solicitó para superar la actual crisis del coronavirus.
La financiación, que tiene como objetivo ayudar a una de las mayores empresas turísticas a superar la crisis causada por la pandemia, será proporcionada por el banco estatal alemán KfW, según ha anunciado este miércoles el gigante turístico.
El grupo TUI ha explicado que ya había recibido la aprobación del Gobierno alemán para el préstamo, y que ahora el Ministerio de Finanzas ha confirmado que el crédito del KfW ha recibido luz verde.
TUI había solicitado el préstamo después de que se impusieran restricciones a los viajes en todo el mundo para amortiguar los efectos de la pandemia de Covid 19 hasta que se pudieran reanudar las operaciones comerciales normales. Como otras empresas, TUI tuvo que suspender temporalmente su programa de touroperadores, aerolíneas, hoteles y cruceros.
Nos estamos preparando intensamente para el tiempo posterior a la crisis y estamos convencidos de que la gente seguirá viajando y querrá conocer otros países y culturas en el futuro», ha remarcado el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen.
El grupo cuenta ahora con una liquidez de 3.100 millones de euros para superar la crisis, desde los 1.400 millones de euros con lo que disponía hace una semana.