viernes, 13 diciembre 2024

BBVA refuerza la gestión de los cajeros en España durante la Semana Santa

BBVA ha creado un proceso de gestión de todos los cajeros en funcionamiento en España para garantizar que los clientes puedan retirar efectivo durante los próximos días, festivos por la Semana Santa.

Así lo ha comunicado este martes el banco, que continúa recomendando el pago de las compras esenciales con tarjetas sin contacto o con el teléfono móvil para minimizar el contagio en los establecimientos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 en España, BBVA ha implantado un proceso de desinfección en aquellas oficinas bancarias que se encuentran abiertas al público cada día, con especial foco a aquellas zonas con más riesgo de transmisión del virus, y también desinfecta los cajeros, ya que se encuentran en funcionamiento incluso en el caso de las oficinas cerradas.

Este proceso se mantendrá durante la Semana Santa, en la que los clientes podrán hacer uso de los cajeros, aunque las oficinas permanezcan cerradas.

Por otro lado, BBVA ha puesto en marcha en España un procedimiento centralizado para garantizar que los cajeros estén a disposición de los usuarios. Así, dos veces al día (a las 9 y a las 12 de la mañana) se generan alertas para advertir a los empleados autorizados de que algún cajero concreto tiene una carga menor al 30% y, por tanto, debe reponer efectivo. A través de este sistema, también se alerta de las posibles averías que puede tener un cajero completo y se inicia el procedimiento de reparación.

Además, los vehículos blindados que transportan el efectivo están dentro de las actividades calificadas como esenciales por el Gobierno de España, por lo que siguen trabajando con normalidad.

CAÍDA GENERALIZADA DE LAS RETIRADAS DE EFECTIVO

BBVA ha comunicado que desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, ha caído sustancialmente la retirada de efectivo en sus cajeros. El primer día laborable (lunes 16 de marzo), cayó un 67% respecto al primer día laborable del mismo mes y, desde entonces, la tónica habitual de los clientes de BBVA es hacer un uso menor del cajero.

Las retiradas de efectivo únicamente repuntaron levemente el día 25, coincidiendo con el pago de la pensión. Sin embargo, los cajeros de BBVA registraron menos de la mitad de operaciones que el día de ingreso de la pensión en febrero.

En general, las visitas al cajero desde la declaración del estado de alarma han caído a un tercio de las que se realizaban en la primera quincena del mes. Sin embargo, cuando los clientes retiran dinero, su importe es un 30% superior de media a las cantidades retiradas antes del 13 de marzo.


- Publicidad -