Amancio Ortega contra los «progres»: ¿Por qué se llevan tan mal?

Amancio Ortega es el dueño de Zara y de todo el Grupo Inditex. Desde que se ha retirado, es famoso por sus donaciones a la sanidad pública y otras que ha hecho últimamente por el tema de la Pandemia. Estas contribuciones claramente han dividido al país, pues algunas personas consideran que esto es lo mejor que puede hacer, pero otras no tanto.

Por ello, se ha producido una guerra entre Amancio Ortega y los llamados “progres”, es decir, personas de ideología de izquierdas que critican al millonario. Vamos a tratar de explicar el conflicto de manera imparcial, viendo los argumentos que dan ambas partes y explicando al final quién tendría razón.

Las críticas de Unidas Podemos

Todas estas donaciones son muy criticadas por la gente de izquierdas, por los que algunos denominan como “progres”. Todo esto se pudo ver en el programa “El Hormiguero”, cuando Pablo Iglesias fue invitado. Allí, acusó a Amancio Ortega de evadir impuestos, utilizando estrategias legales, pero poco éticas según su punto de vista. Comparó las donaciones como evitar pagar la cuenta de 50 euros en un restaurante y dar 10 euros de propina. También añadió que las donaciones eran una campaña de imagen.

Además, dijo que España no era una república bananera que dependiera de las donaciones de un millonario. Dijo que España tenía que tener una sanidad pública y que los ricos debían pagar impuestos, para garantizar unos buenos servicios públicos y no tener que depender de la filantropía de nadie. Así mismo, contó su caso personal con su padre, el cual dice que tuvo grandes medios para curarse no por “las limosnas de un rico”, sino por el buen sistema de sanidad.