El grupo CNH Industrial, matriz de la firma Iveco, celebrará el próximo 16 de abril vía telemática su junta anual de accionistas, en la que ha decidido retirar del orden del día la propuesta de reparto de dividendo, a causa de la incertidumbre vinculada con la crisis del coronavirus.
Según informó la empresa en un comunicado, la lucha global contra el Covid-19 ha tenido un «impacto sin precedentes» sobre la actividad económica y también en los mercados internacionales en los que opera la compañía.
«Considerando los desafíos y las incertidumbres asociadas con esta situación, como medida de precaución, la empresa ha decidido eliminar su propuesta de dividendo de la agenda de la junta general anual. La compañía agradece a todos sus accionistas su comprensión y compromiso continuo durante este período complicado», explicó la entidad.
Por otro lado, la multinacional confirmó que celebrará el próximo 16 de abril en Amsterdam su junta anual, tal y como había anunciado previamente, aunque esta se llevará a cabo de forma remota, a causa de las restricciones de desplazamiento por la alerta sanitaria.
Por ello, no habrá asistencia física de los accionistas, aunque estos podrán emitir su voto de forma telemática, para lo que recibirán las explicaciones y detalles oportunos por parte de la corporación.
CNH Industrial (IVECO) anunció la semana pasada su decisión de retrasar hasta el 17 de abril la reanudación de la actividad industrial en sus plantas europeas, a pesar de que la previsión inicial era la vuelta al trabajo esta semana.
La matriz de Iveco, que mantiene dos plantas en España (Madrid y Valladolid), anunció el pasado 20 de marzo su intención de mantener suspendida la fabricación en sus instalaciones europeas a causa del avance en la expansión del coronavirus.