OHL saca partido a su apuesta por Suecia y República Checa

Los proyectos que acaba de conseguir OHL en Suecia y República Checa suman una cartera de unos 250 millones de euros. Un soplo de aire fresco en momentos como los actuales, en los que la paralización de obras (como ha sucedido en España) no es una buena noticia para las constructoras.

En concreto, y en consorcio con NCC, OHL ha conseguido la ampliación de una línea de ferrocarril entre Lund y Flackarp en Skåne (Suecia). Ha sido Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, quien ha otorgado el proyecto a la compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes. El montante del mismo ronda los 80 millones de euros.

Por lo que respecta a la República Checa, y gracias a su filial OHL ZS, ha conseguido un contrato para modernizar el ferrocarril entre Praga- Vysocany y Mstetic. También levantará una estación en Vysocany. En este caso, el importe del proyecto suma 165 millones de euros. OHL ZS participa junto a la enseña checa Subterra.

AÑOS DE EXPERIENCIA DE OHL

La ampliación que va a llevar a cabo OHL en Suecia, en el tramo Lund-Flackarp, acarrea la construcción de dos nuevas pistas de 3 kilómetros al oeste de las actuales. Ello hará posible que aumente el número de trenes diarios que circulan, de 450 a 650 unidades. Además, se construirá una estación ferroviaria en Klostergården para el tráfico de Pågatåg, con una plataforma a cada lado de 250 metros de longitud. Asimismo, se llevará a cabo un nuevo túnel para permitir el paso de peatones y bicicletas.

Con anterioridad, el consorcio OHL-NCC viene ejecutando, desde 2017, y por valor de 215 millones de euros, los trabajos de mejora de la línea entre Flackarp y Arlöv (Malmö) de 8 kilómetros de longitud. Incluye la ampliación de pistas y la construcción de tres estaciones, nueve pasos superiores y un túnel, entre otros trabajos.

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La República Checa también es un foco importante de trabajo para OHL. Allí aterrizó en 2003, y desde entonces, ha desarrollado diferentes obras de ingeniería. Por ejemplo, la reconstrucción de un tramo de carretera y de un puente entre Oslavika y Rudikov; la construcción de un nuevo pabellón en el hospital de Ceske Budejovice; o trabajos en líneas ferroviarias

En otro orden de cosas, OHL ha pedido un crédito urgente de 140 millones de euros para atender sus necesidades de liquidez. Según ha publicado El Confidencia. también está preparando un ERTE en España.