El comité de dirección del consorcio automovilístico francés PSA, junto con el consejo de vigilancia, ha decidido posponer hasta el próximo 25 de junio la celebración de la junta anual de accionistas, inicialmente prevista para el 14 de mayo.
Según informó el Grupo PSA en un comunicado, esta decisión responde al contexto actual de crisis e incertidumbre que se está viviendo en Francia y en todo el mundo en relación con la pandemia del coronavirus.
La compañía señaló que más adelante informará a los accionistas de la entidad de las disposiciones y datos de interés en relación con la celebración de la junta, así como con el reparto de dividendo y de la evolución de la fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
La multinacional que preside Carlos Tavares se suma a la lista de empresas que se han visto obligadas a retrasar la celebración de su junta anual o realizarla de forma telemática por la crisis del coronavirus, entre las que se encuentran Piaggio, Volvo Group o Traton (Volkswagen).
El Grupo PSA finalizó 2019 con un beneficio neto consolidado de 3.584 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a los 3.295 millones de euros contabilizados en 2018. Los ingresos se elevaron un 0,9%, hasta 74.731 millones de euros.