Ferrovial se adjudica un contrato por 465 M€ en Escocia

Ferrovial, a través de su filial de Servicios en el Reino Unido, Amey, se ha adjudicado un contrato en Escocia por unos 400 millones de libras esterlinas (unos 465 millones de euros). Dicho contrato tiene como finalidad el mantenimiento y la mejora de las carreteras y vías principales del suroeste del país.

La duración del contrato abarca los próximos ocho años. Y tiene una opción de prórroga por otros cuatro años más. Así se elevaría el importe hasta los 690 millones de libras esterlinas (unos 802 millones de euros). El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Transportes de Escocia.

El contrato tiene una opción de prórroga que elevaría el importe por encima de los 800 millones de euros

Amey prestará servicios a lo largo de más de 600 kilómetros que discurren entre la localidad de Greenock a la ciudad de Dumfries, y hasta la localidad de Stranraer en rutas claves como la A75, A76 y A77. Tambien algunas partes de la M8 y de la M74. El contrato incluye la iluminación de las autopistas, la reparación de las barreras de seguridad o los servicios de mantenimiento invernal, entre otras tareas.

FERROVIAL EN ESCOCIA

La filial británica de Servicios de Ferrovial lleva trabajando con el Departamento de Transporte de Escocia desde casi dos décadas, en concreto, desde 2001. Desde entonces se ocupa tanto de la red de carreteras del sudeste de la nación como de la del suroeste.

Ademas, Amey tiene otro contrato de autopistas con el Departamento de Transporte de Escocia que contempla los servicios de mantenimiento de los tramos que han sido reformados y que transportan a más de 60.000 pasajeros cada día de la M8, M73 y M74. Desde hace ocho años, la compañía lleva a cabo el contrato de Traffic Scotland Operations and Infrastructure, que se ocupa de mantener la tecnología desplegada en las carreteras.

La operación es una más de la filial británica que Ferrovial tiene en venta. El pasado mes logró un contrato con el Ministerio de Justicia de Reino Unido por un importe de 632 millones de libras (unos 725 millones de euros).

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Unas de las opciones que tiene Ferrovial con su filial Amey es la de poder sacarla a Bolsa. En el Plan Horizonte 2024 que presentó la compañía presidida por Rafael del Pino, no se contemplaba ningún papel para la división de Servicios. Los expertos consideran que, dada la situación económica suscitada tras el impacto del coronavirus, no es el momento adecuado para sacarla al parqué.