En cuarentena no todo es Netflix: libros para «deborar» en poco tiempo

Entre el teletrabajo y cosas que hacer de la universidad puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse y leer un libro, y cuando lo hacemos tenemos a nuestro alrededor miles de distracciones que nos impiden concentrarnos o son libros muy largos y «da pereza». Por eso terminamos viendo series o películas en Netflix que, en algunos casos, no nos dejarán una lección de vida ni cambiarán nuestra forma de pensar.

Pensando en todos estos elementos y porque lo bueno si es breve es dos veces más bueno, aquí dejamos una lista de 12 libros que tienen menos de 180 páginas y que seguro leerás en tu día de descanso. Así que elige el mejor lugar para estar en paz y sumérgete en un mundo totalmente diferente.

1- LA SEÑORITA ETCÉTERA

Autor: Arqueles Vela

etcetera Merca2.es

La señorita Etcétera (1922) se considera la primera novela de las vanguardias latinoamericanas. La protagonista odia la monotonía de su ciudad, pero está enamorada de su gran potencial artístico. Si quieres dedicarte al arte, esta novela te recordará que no estás sola.

2- TOKIO BLUES

Autor: Haruki Murakami

tokio Merca2.es

El libro cuenta la historia de un hombre de 37 años en un avión escuchando una canción de The Beatles y comienza a recordar cómo fue vivir en Japón durante los 60, cuando su mejor amigo de 17 años se suicidó y el impacto que ocasionó en la gente que lo conocía.

3- SAL CON UN VALIENTE

Autor: Pablo Arribas

valiente Merca2.es

Nadie debería enamorarse de alguien que, tras el tiempo suficiente, no sea capaz de decirte: “Mi apuesta eres tú”. All in. Todo el mundo merece escuchar, al menos, un “¿Sabes qué? Me la juego contigo”. Una historia que demuestra que si hay amor, se encuentra la manera de hacer las cosas.