5 trucos para preparar el mejor café desde tu casa durante la cuarentena

No hay nada como levantarse de la cama y tomarse un buen café para dar la bienvenida a un nuevo día. Además de mantenerte despierto con su cafeína, ¿sabías que el café contiene sustancias con propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud?

Con una sóla taza de café le aportarás a tu cuerpo nutrientes esenciales como magnesio, potasio, niacina y las vitaminas B2 y B5. También mejora aspectos de la función cerebral, ayuda a quemar grasas, mejora el rendimiento físico y previene enfermedades. Ya ves, numerosas ventajas que desconocías a tu alcance en el desayuno. 

Por todo ello, desde Merca2 te traemos los trucos que necesitas para preparar el mejor café desde tu casa.  Después de hablar con media docena de expertos líderes en café, podemos decir con seguridad que hay innumerables formas de llevarlo a un nivel superior.

El truco de oro: el molinillo

 «Los granos de café se oxidan debido al contacto con el oxígeno», dice Jordan Karcher, fundador de Grounds & Hounds Coffee Co. «Al moler el café, aumenta su superficie considerablemente e incrementa la tasa de oxidación, lo que deriva en sabores apagados y aromáticos moderados. Recomiendo esperar hasta el último momento posible para moler el café antes de comenzar el proceso de preparación «.

Eso significa que la mejor elección es comprar granos enteros e invertir en un molinillo de café casero para que puedas moler los granos recién tostados justo antes de preparar tu taza diaria. 

«Si su café tiene un sabor demasiado débil y poco extraído, intente ajustar su molido un poco más fino. Si eso no ayuda, comuníquese con el fabricante y considere reemplazar las rebabas en el molinillo», dice Douglass Barrow, copropietario y maestro de carne asada de Luna Gourmet Coffee & Tea Company.

café