Así hay que desinfectar los alimentos antes de comerlos para evitar el Covid-19

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), está llevando a cabo estudios exhaustivos para analizar las formas de propagación del COVID-19 y no se ha confirmado que se haya dado ningún caso de transmisión a través de alimentos o sus envases. Generalmente el contagio se produce por contacto con personas afectadas, a través de la saliva, o tocándonos el rostro, después de haber tocado con las manos alguna superficie con elevada carga viral. Algo que también está corroborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»304724″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sin embargo, cuando se trata de salud siempre es mejor prevenir que curar, porque el paso de clientes por los supermercados y las tiendas, es elevado, y desconocemos si alguna persona infectada puede haber esparcido cierta cantidad de virus, por ejemplo, tocando productos sin guantes, hablando muy cerca de algunos artículos, o tosiendo sin mascarilla. 

Para tener la mayor seguridad higiénica, estas son algunas recomendaciones que te harán sentir mucha más tranquilidad dentro de tu cocina.

DESINFECCIÓN DE ENVASES

Los expertos afirman que es muy raro que se de un contagio por medio de envoltorios, plásticos, cartón, etc. Si es cierto que el virus permanece en todas las superficies, pero la carga viral es muy baja. La normas de higiene más básicas son evitar tocarse la cara durante la compra y en el trayecto a nuestro domicilio, y al llegar a casa, lavarse las manos con agua y jabón corriente. Para extremar las precauciones, y como el contagio se produce por contacto, cuando lleguemos con las bolsas de la compra, sacaremos los envases y nos lavaremos las manos. Si utilizamos bolsas de tela o de rafia, también pueden lavarse en la lavadora con agua caliente. Si optamos por limpiar los envases (tarros, latas, etc), lo podemos hacer con un poco de lejía alimentaria. En cuanto a los envases de cartón o plástico, los retiraremos y guardaremos el producto en recipientes de cristal o tuppers. Al finalizar, limpiaremos la superficie donde hayamos depositado las bolas y los productos que hemos comprado y, de nuevo, nos lavaremos las manos. 

alimentos lata Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.