Empresas para hacerse rico: las que más ganan en Bolsa con el coronavirus

El mazazo del coronavirus primero se hizo sentir en los mercados bursátiles. Como un presagio a lo que iba a ocurrir, una a una las Bolsas de todo el mundo sucumbieron a una tormenta bajista nunca vista. El Ibex acumuló algunos de sus peores bajadas en toda la historia. Por su parte, Wall Street asistió a cuatro sesiones de colapsos que se han colado en la lista de las mayores de toda su historia. Un terremoto del que prácticamente ningún inversor escapó.

O, quizás sí. Algunas empresas se han mostrado como ganadoras en plena avalancha bajista por el coronavirus. Algunas de ellas, han acumulado en los últimos días incrementos que oscilan multiplicar por dos su valor, como el caso de Uber, a otras que han multiplicado por tres y hasta casi por cinco veces el precio de sus acciones. También, se incluyen algunas que pese a que no han registrado un gran incremento pueden salir ganadoras en las próximas semanas dado que se dedican a la fabricación de respiradores, muy demandados, o de la propia vacuna contra el virus.

GETINGE, CÓMO GANADOR DE LA PELEA POR RESPIRADORES

Los problemas causados por la infección de coronavirus, especialmente respiratorios, ha puesto la necesidad de aumentar el número de respiradores en los hospitales. Por ello, el aumento de su demanda se puede traducir en un incremento importante de los ingresos y beneficios de las empresas especializadas en su fabricación. Gracias a ello, Getinge podría ser uno de los grandes ganadores. Se trata de una firma sueca que fabricó uno de cada cuatro máquinas de este tipo que se vendió el todo mundo.