Empresas para hacerse rico: las que más ganan en Bolsa con el coronavirus

El mazazo del coronavirus primero se hizo sentir en los mercados bursátiles. Como un presagio a lo que iba a ocurrir, una a una las Bolsas de todo el mundo sucumbieron a una tormenta bajista nunca vista. El Ibex acumuló algunos de sus peores bajadas en toda la historia. Por su parte, Wall Street asistió a cuatro sesiones de colapsos que se han colado en la lista de las mayores de toda su historia. Un terremoto del que prácticamente ningún inversor escapó.

O, quizás sí. Algunas empresas se han mostrado como ganadoras en plena avalancha bajista por el coronavirus. Algunas de ellas, han acumulado en los últimos días incrementos que oscilan multiplicar por dos su valor, como el caso de Uber, a otras que han multiplicado por tres y hasta casi por cinco veces el precio de sus acciones. También, se incluyen algunas que pese a que no han registrado un gran incremento pueden salir ganadoras en las próximas semanas dado que se dedican a la fabricación de respiradores, muy demandados, o de la propia vacuna contra el virus.

LA EXPLOSIÓN DE AYTU BIOSCIENCE

Se trata de una pequeña farma de Estados Unidos que cotiza en el Nasdaq y que ha desarrollado pruebas rápidas, IgG/IgM Covid-19, para detectar el coronavirus. De hecho, recientemente la compañía recibió el visto bueno del regulador de Estados Unidos, la FDA, para distribuirla por todo el territorio americano. También podría expandirse por todo el mundo, para lo que cuenta ya con 100.000 pruebas.

La prueba está destinada para uso profesional, se realiza por ejemplo por un doctor a un paciente en su vehículo, y tiene los resultados entre 2 y 10 minutos. Todo ello, le ha permitido explotar en los últimos días y aumentar el precio de sus acciones casi por cinco, desde los 0,34 dólares a superar los 1,6 dólares.