Sacyr cierra la financiación de sus cuatro autopistas en Colombia

Cuatro son los proyectos de autopistas que tiene Sacyr en Colombia. Y la compañía a los mandos de Manuel Manrique ya ha cerrado la financiación de los conocidos como proyectos de Cuarta Generación (4G) en el país Latinoamericano.

A través de la concesión Unión Vial Río Pamplonita, Sacyr Concesiones ha llevado a buen puerto el cierre financiero de la autopista Pamplona-Cúcuta. Se trata de un proyecto de doble calzada, cuya financiación ha sido de 520 millones de dólares (unos 474 millones de euros).

Han sido ocho las entidades financieras que han hecho posible este último acuerdo más una colombiana: JP Morgan Chase Bank, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), Deutsche Bank AG, ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), Bank of China, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

Sumando las cuatro operaciones de las respectivas cuatro autopistas, la financiación final ha llegado a más de 2.000 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros).

ACTIVIDADES DE SACYR

Las características del proyecto entre Pamplona-Cúcuta llevado a cabo por Sacyr Concesiones, en Colombia, abarcan diferentes aspectos. La longitud del mismo es de 62,2 kilómetros, de los que 50,2 kilómetros serán construcción de vía nueva (tanto doble calzada, como sencilla).

La financiación final ha llegado a más de 2.000 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros)

También llevará consigo la rehabilitación de otros 72,2 kilómetros, en este caso, entre los tramos de Pamplona-sector de Betania, y Los Patios). Se construirán dos túneles, de 1,4 kilómetros y 1,1 kms de longitud. Y habrá 25 puentes para vehículos, cuatro para peatones, y la rehabilitación de otros 23 que ya están levantados.

Con el cierre de la financiación, Sacyr garantiza la inversión para ejecutar el proyecto que está situado en el norte de Santander. Unas obras que ya han comenzado, y que se encuentran en su fase de construcción. De hecho, ya se ha desarrollado un 14% del total de la obra.

Una obra que, en la actualidad, se está llevando a cabo en 60 frentes diferentes, y que da empleo a 2.224 personas, de manera directa e indirecta. Tres cuartas partes de los mismos son trabajadores de la región.

Por otra parte, Sacyr Concesiones ha desarrollado en la zona más de 90 actividades socioambientales y de capacitación y promoción comercial. Fruto de las mismas, más de 2.400 personas se han beneficiado de ellas. Cuando esté finalizada la obra, se mejorará la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela, así como con otros puntos del país.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»292138″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En total, y en los diez países de Europa y América Latina en los que está presente, Sacyr gestiona a través de su concesionaria más de 13.000 millones de euros. Tiene 45 activos en cartera. La cartera de futuros supera, a su vez, los 30.000 millones. Los activos concesionales de la compañía presidida por Manuel Manrique ya representan el 80% del EBITDA.