Los clientes de Lidl pasan del coronavirus: así se saltan las normas

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados de moda en España por su gran variedad de productos y su relación calidad-precio. Al igual que otras compañías, ha sufrido las aglomeraciones de los clientes en los últimos días a causa de la histeria generada por el coronavirus. Esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) obligó a Pedro Sánchez a decretar el Estado de alarma. Desde la advertencia hasta la aplicación de las medidas, otros comercios como los estancos también fueron colapsados.

La situación se ha relajado después de los supermercados hayan garantizado el suministro de alimentos. Ir a comprar, como a sacar al perro o a la farmacia, son algunos de los motivos de urgencia para saltarse el confinamiento. Pese a que ese agobio se ha reducido como hemos contado en MERCA2, Lidl y otros supermercados han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, son muchos los que se saltan estas normas y hacen lo que quieren. Estas son algunas de las anécdotas.

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LIDL SÍ TOMA PRECAUCIONES

Mientras sus clientes parecen desoír las reglas, Lidl hace todo lo posible por paliar los efectos del coronavirus. Más incluso que otros supermercados de más relevancia. No sólo evitan que la gente acceda de dos en dos y controlan el aforo, sino que en la puerta entregan guantes y ofrecen hasta gel desinfectante. El objetivo es que los productos de las estanterías no sean un foco de propagación del Covid-19 entre los propios clientes. Aunque no es igual en todas sus tiendas y algunos han denunciado que os empleados en estos momentos tan avanzados del virus siguen sin disponer del material higiénico necesario para combatir esta pandemia.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.