Prácticamente la totalidad de los empleados de servicios centrales de BBVA en España, unos 10.000 trabajadores, están trabajando de forma remota, como consecuencia del brote de coronavirus y para evitar su expansión.
El banco ha explicado que el incremento del acceso virtual de empleados se multiplicó por siete durante la última semana, con respecto a una situación normal.
En este sentido, BBVA ha aclarado que no ha supuesto un problema para la potencia de los sistemas, que se encuentran todavía al 50% de su capacidad.
La cifra de acceso en remoto a funcionalidades básicas, como correo electrónico o funcionalidades alojadas en la nube ha alcanzado más de 43.000 conexiones en España.
No obstante, los equipos de Continuidad de Negocio trabajan para aumentar aún más la capacidad, ampliar el volumen de navegación y evitar la congestión de la red.
También se ha constatado un aumento del 70% de videoconferencias desarrolladas en la última semana con respecto a una semana de actividad normal. El número de participantes en las mismas creció un 191%.
Desde principios de marzo, y siguiendo las primeras recomendaciones impulsadas por las autoridades sanitarias, BBVA puso en marcha una serie de iniciativas para fomentar el trabajo en remoto entre sus empleados, que se han visto incrementadas con el avance de los acontecimientos.
«La medida más eficaz para contener la propagación del virus es reducir al máximo los desplazamientos de la población. Esto es precisamente lo que la entidad está promoviendo en España, pero también en todos los países donde tiene presencia», ha indicado BBVA en una nota.