ACS firma un contrato de derivados con acciones equivalentes al 3,8% de su capital

ACS ha firmado un contrato de derivados sobre un paquete de acciones propias representativas del 3,81% de su capital social con una entidad financiera, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez realiza esta operación en el marco del proceso de ‘scrip dividend’ por el que retribuye a los socios, por el que la empresa amortiza un mismo número de acciones propias a las que emite para pagar en ‘papel’, con el fin de evitar diluir las participaciones de los socios.

En este caso, y dada la coyuntura de los mercados por la crisis del coronavirus, ACS ha optado por firmar un contrato de derivados con un banco, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato se ha suscrito por un máximo de 12 millones de acciones propias, equivalentes al referido 3,8% del su capital, y contempla una opción de compra de los títulos a favor de ACS a un precio de 14,00 euros por acción, así como una opción de venta a favor de la entidad financiera a un precio de 10,00 euros.

Según la compañía de construcción y concesiones, estos precios serán ajustados «en función de dividendos futuros y ajustables en función del precio final de ejecución».

El contrato se ha firmado con vencimiento desde el día 2 de noviembre de 2020 hasta el día 31 de marzo de 2021, a razón de 115.385 acciones cada día.

El contrato se ha firmado así a un rango de precio en el que se encuentra la actual cotización de la compañía tras los desplomes que registran los mercados por la crisis del coronavirus.

ACS cerró la sesión de Bolsa de este miércoles a 11,625 euros por acción, con lo que se anotó un nuevo desplome del 14,6%. La firma ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa toda vez que sus acciones habían llegado a sobrepasar este año la cota de los 30 euros antes de estallar la crisis del Covid 19.