Destripamos Supermarket Tycoon, el juego que se ha inspirado en Mercadona

Sí, la famosa cadena de supermercados valenciana Mercadona, de Juan Roig, lo ha vuelto a hacer. Ha inspirado a otros, concretamente a los desarrolladores del videojuego Idle Supermarket Tycoon. El videojuego ha sido creado por españoles y este título para plataformas móviles ha llegado a ser el número 1 en descargas en las tiendas de apps en los Estados Unidos. ¡Todo un gran triunfo!

El pasado año, 2019, en el mes de mayo se alcanzaría su máximo. Más de 10 millones de descargas en Estados Unidos, lo que lo aupó al puesto número 1 de la tienda de apps móviles. Eso hizo que se pusiera por delante de grandes y aclamados videojuegos como Clash of Clans (de estrategia) y Clash Royale (combina juego de cartas, con estrategia y acción).

Todo lo que necesitas saber de Idle Supermarket Tycoon y su inspiración en Mercadona

Sus creadores

Codigames Logo

El proyecto Idle Supermarket Tycoon no existiría de no ser por dos primos españoles. Vivían en Murcia y eran apasionados de los videojuegos. Soñaban con tener una empresa para crear sus propios títulos, pero no era algo sencillo de crear.

Con la llegada de los dispositivos móviles, los videojuegos para éstos ya no son tan extremadamente complejos como los de los ordenadores. Esa fue la gran oportunidad que aprovecharon Francisco José Martínez y Zacarías Gómez. Entonces fundaron el estudio de desarrollo Codigames con oficinas en Valencia.

Este estudio se centraba en videojuegos para móviles, especialmente los tipo Tycoon. Han creado algunos videojuegos bastante exitosos como Idle Theme Park Tycoon (gestionar tu propio parque de atracciones), Idle Airport Tycoon (gestionar tu propio aeropuerto), pero el gran triunfo vendría con Idle Supermarket Tycoon.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.