Pueblos medievales más bonitos de España

La Edad Media es una época fascinante de la historia de la humanidad. Castillos, guerras entre árabes y cristianos, murallas y calles empedradas ya forman parte de la historia. Eso sí, en algunas localidades se puede revivir esa época, sobre todo en los pueblos medievales más bonitos de España, que aún conservan monumentos y vestigios de aquellos tiempos.

Estos son los pueblos medievales más bonitos de España. Vamos a ver localidades como Albarracín, Trujillo o Buitrago de Lozoya; además de otras como Santillana del Mar, frías o Peñafiel.

[nextpage title= «1»]

2
Santillana del Mar

Pueblos medievales más bonitos de España

Uno de los pueblos medievales más bonitos de España es Santillana del Mar. Es una ciudad completamente medieval en su casco histórico, con calles empedradas preciosas y monumentos como el Palacio de Viveda o el Palacio de Mijares. Además, tiene un museo dedicado a la Inquisición.

Eso sí, realmente se podría decir que está habitado desde siempre, pues aquí se encuentran las famosas Cuevas de Altamira, con pinturas rupestres increíbles. Eso sí, no se pueden visitar actualmente, aunque hay una recreación en su museo que tuve la suerte de visitar hace algunos años.

[nextpage title= «3»]