Así se producen las tormentas eléctricas (y así puedes protegerte de ellas)

El cambio climático estás haciendo que los eventos meteorológicos cada vez sean más agresivos. Es algo con lo que debes convivir, y solo te queda estar preparado para protegerte lo mejor posible de ellos. Un ejemplo son las tormentas eléctricas, que cada vez se están volviendo más virulentas.

No obstante, que no se pueda evitar ya no quiere decir que te quedes de brazos cruzados e impasible ante la adversidad. Hay cosas que puedes hacer para protegerte, o al menos minimizar el impacto que puedan tener sobre tu vida. No son más que sencillos pasos que cualquiera puede realizar, pero que pueden ahorrarte muchos disgustos y también dinero

4
Algunas de las consecuencias de estas tormentas

tormentas eléctricas

Las tormentas eléctricas producen rayos y lluvias muy intensas. También pueden provocar precipitaciones en forma de granizo, tornados o fuertes vientos.

Todo eso a su vez genera daños como:

  • Grandes pérdidas en los cultivos por granizadas o inundaciones.
  • Daños materiales en viviendas y otras construcciones por los vientos y/o inundaciones.
  • Daños en los aparatos eléctricos por los rayos y descargas, así como cortes en los tendidos eléctricos.
  • Muertes de personas y animales por ahogamiento, rayos, o derrumbes.
  • Derribo de árboles y otras estructuras artificiales.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.