El grupo asegurador italiano Generali contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.700 millones de euros en 2019, un 15,7% superior al del ejercicio anterior, gracias a las contribuciones de todas las líneas del negocio, según informó la entidad.
El volumen total de primas emitidas ascendió a 69.800 millones de euros, un 4,3% más, de los que 15.200 millones de euros correspondieron a productos sociales y medioambientales.
El segmento de no vida incrementó un 3,9% sus primas, hasta 21.500 millones de euros, mientras que el segmento de vida creció un 4,5%, hasta 48.260 millones de euros.
El ratio neto combinado descendió 0,4 puntos porcentuales, hasta el 92,6%, y la ratio de solvencia se situó en el 224%, ocho puntos por encima de un año antes. Por su parte, el beneficio de la gestión se activos se elevó a 280 millones de euros, un 19% por encima del de 2018.
Generali ha propuesto el pago de un dividendo de 0,96 euros por acción, un 6,7% por encima del de 2018.
El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, ha resaltado que el grupo cerró 2019 «con el mejor resultado operativo de su historia y con una excelente posición de capital», lo que confirma que la compañía está «perfectamente encaminada» a cumplir con los objetivos del plan estratégico ‘Generali 2021’.
«La aplicación disciplinada de la estrategia está impulsando un crecimiento rentable en todas las líneas de negocio y ha permitido mejorar la diversificación de las fuentes de beneficios. Estos resultados, obtenidos a pesar del contexto macroeconómico, se han logrado gracias a la contribución de todas las personas que integran Generali, empleados, agentes y socios, que trabajan para ayudarnos a alcanzar nuestra ambición de ser socios de por vida de nuestros clientes», ha resaltado.
Asimismo, el directivo ha señalado que el rendimiento en 2019 y los progresos en la consecución de objetivos del plan estratégico sitúa a Generali en «una posición sólida para hacer frente a la rápida evolución de la situación provocada por el brote mundial de Covid-19 en todo el mundo». Nuestra prioridad clave es salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados, garantizando al mismo tiempo la continuidad de todas nuestras operaciones y manteniendo nuestra oferta completa de productos y niveles de servicio al cliente», ha asegurado.