Así es el diccionario Sálvame con el que torean a las restricciones de edad

Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).

Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.

De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.

[nextpage title= «1»]

2
Bar de lucecitas

sálvame

El mundo del corazón y la farándula es turbio y por ello, algunos famosos han sido pillados en prostíbulos, donde han recurrido al servicio de chicas de compañía por así decirlo. Obviamente, hablar de esto está terminantemente prohibido en horario infantil, incluso dudo que se pueda hablar en el programa “Limón”, con calificación +13.

Por ello, en “Sálvame” han cambiado la palabra prostíbulos por “Bar de lucecitas”. Lo definen como un local donde no solo se puede tomar algo o bailar, refiriéndose a que alguien ha recurrido al servicio de chicas de compañía.

[nextpage title= «3»]