miércoles, 11 diciembre 2024

El Corte Inglés: su publicidad «machista» regresa y le pasa factura

No fue hace mucho cuando la firma de grandes almacenes se sumió en la polémica por una campaña publicitaria que recibió durísimas críticas. La campaña de El Corte Inglés, que llegó a ser calificada de «asquerosa» por su machismo, le valió a la marca una mala prensa durante meses. Pero el público no olvida y ahora, su garrafal error ha vuelto al foco público para pasarle factura.

En concreto, ha sido Facua (Consumidores en Acción) la que ha resucitado la criticada estrategia publicitaria de El Corte Inglés para cargar contra la empresa. Así, la empresa no termina de abandonar las polémicas sobre machismo, ya que fue tan solo el mes pasado cuando varias mujeres consiguieron llevar a trabajadores de la firma ante los tribunales por acoso sexual. Se trata de Isabel Fraga, la mujer que se atrevió a denunciar a un exjefe de planta de El Corte Inglés de Santiago de Compostela.

«Como unas cuantas le dijimos que no y él se cansó de insinuaciones sin ser correspondido lo que intentaba era echarnos a base de maltrato psicológico y acoso sexual” explicaba Fraga, que llevó a este exjefe a juicio el mes pasado. «Aún hay muchas trabajadoras acosadas y silenciadas» afirmó la víctima.

Respecto a la campaña publicitaria, el propio gobierno catalán condenó la estrategia de la firma. Según el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat, su contenido «perpetúa los estereotipos de género y la visión machista». El secretario denunció a la empresa, agravando así la situación y haciendo sudar a El Corte Inglés.

1
EL CORTE INGLÉS VUELVE A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS

La controversia ha vuelto a azotar ahora a la marca debido a que la organización de consumidores Facua, ha nominado a El Corte Inglés para su sarcástico concurso ‘#ElAnuncioMásMachista’, en el que se pretende votar al anuncio más machista de 2019. Facua ha decidido nominar a, además de El Corte Inglés, a la Junta de Andalucía por una campaña de violencia de género, el bar de Valladolid Juanita Kalamidad y la óptica Etnia Barcelona.

En cuanto a la publicidad de El Corte Inglés, Facua ha puesto en evidencia su campaña desplegada en mayo de 2019, que pretendía celebrar el día de la madre.

Atrás

- Publicidad -