Las grandes capitales europeas a visitar y por qué

Prepara la maleta porque nos vamos de viaje. Viajar es uno de los pasatiempos preferidos por los europeos. Y no es para menos. Además, con todas las joyas que tenemos cerca, es imposible no estar siempre en la próxima escapada. Las capitales europeas son de las mejor valoradas del mundo. Y hay varias razones.

Seguridad, confianza, buenas condiciones y, en la mayoría de ocasiones, un agradable clima. Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en una ruta por la Europa de las catedrales, de los castillos medievales, pero también descubriendo la parte más cosmopolita y las ciudades más modernas.

Siempre hay buenas razones para preparar el equipaje. Descubre qué capitales europeas merecen una visita y las razones por las que deberías incluirlas en tu próxima lista de viaje. ¿Despegamos?

4
París, de las capitales europeas con más glamour

notre dame paris capitales europeas

Poca presentación necesita París. Y, sobre todo, pocos argumentos necesita una de las capitales europeas más conocidas para que la elijas en tu próxima escapada. Siempre está en los primeros puestos de los listados sobre qué visitar en Europa y, sin embargo, siempre consigue sorprender a quien la visita. Mercadillos bohemios, calles lujosas, gente que emana ese característico chic francés… Así es París.

Es un enclave de lo más romántico, donde perderse por la ribera del río Sena es una asignatura obligatoria. Con multitud de diversos barrios, podrás encontrar siempre algo que hacer. Descubre el pintoresco Montmartre, con sus pintores en la plaza y sus calles empinadas. Piérdete por Le Marais, y adquiere alguna pieza vintage en sus cientos de tiendas de segunda mano.

Cómo no, existen muchos puntos de interés que no te puedes perder. La Torre Eiffel, que se alza orgullosa como faro de la ciudad, es uno de ellos. Es recomendable visitarla también de noche, cuando se engalana con cantidad de luces cada hora en punto. Notre Dame, por supuesto, es otro de los imprescindibles. Ya que estás aquí, piérdete por el barrio latino y prueba alguna de las crêpes más deliciosas de París.