El fraude que daña a Mercadona: un sorteo estafa que llega al móvil

En repetidas ocasiones los supermercados reciben multitud de quejas por la retirada de ciertos productos o por la falta de stock de algunos artículos. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios de las redes sociales también consiguen ayudar a estos establecimientos a percatarse de ciertos problemas. A veces, hasta de estafas. Mercadona ha sido la última víctima a la que de alguna forma están suplantando o engañando a su nombre.

3
LA RESPUESTA DE MERCADONA

La compañía ha respondido este viernes al usuario y ha reconocido que “efectivamente es un fraude” y ha dado las “gracias” al cliente por mostrarles la información. “En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra”, ha aclarado esta empresa, que se ha visto sorprendida al vislumbrar ese mensaje de texto en el teléfono de ese tuitero.

Para evitar posibles daños mayores al usuario, Mercadona le ha advertido que no pinche en el enlace ni facilite ningún dato. “Te recomendamos que no facilites tus datos personales, ni realices ningún pago. Saludos”, señaló la cuenta oficial de la empresa.

Este es un buen ejemplo de que, pese a las protestas, y a veces insultos, que se producen en las redes sociales a compañías como Mercadona, las nuevas tecnologías pueden ser útiles. Tanto para satisfacer las necesidades de sus clientes, como para enterarse de posibles estafas como esta última, de la que Mercadona tendrá que recabar toda la información.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.