Estos alimentos te pondrán los dientes amarillos

Los dientes pueden ponerse amarillos debido a la alimentación, por ello vamos a comentarte algunos de los alimentos que te pondrán los dientes amarillos aunque tú no lo sepas. Algunos te sorprenderán, otros seguramente no.

Algunas de las principales razones por la que los dientes se vuelven amarillos son porque el esmalte se desgasta dejando ver la dentina, que es entre gris y amarilla. La dentina se vuelve más opaca y gruesa con el tiempo y hay pigmentos que al adherirse a los dientes los tiñen.

Esto último es temporal, especialmente si no se abusa de los alimentos que los tienen y se mantiene una buena higiene bucal. Por eso, si te cuidas bien la boca, aunque consumas ciertos alimentos puede que no lo notes tanto.

Dicho esto, y teniendo clara la importancia de cepillar y enjuagar bien los dientes después de comer, ¡descubre algunos alimentos que te podrán los dientes amarillos!

¿Debo prescindir de estos alimentos?

dientes amarillos lavar

Puedes optar por consumir estos productos con menos frecuencia o renunciar a ellos. Si quieres seguir consumiéndolos reduciendo sus efectos de dientes amarillos puedes hacerlo con un enjuague en la boca justo después de comer. Al erosionar el esmalte media hora después de consumir ciertos alimentos, se aconseja esperar una hora para el enjuague.

Si por lo que sea, y solo puntualmente, no puedes cepillar los dientes después de comer, masca chicle sin azúcar después de estas comidas para eliminar las bacterias acumuladas.

Hay formas en que podrías blanquear de forma natural tus dientes neutralizando el efecto de estos alimentos en cierta medida, como el vinagre de sidra de manzana disuelto en agua, las manzanas, las fresas, el zumo de limón con sal, el bicarbonato o el agua oxigenada.

Si te has dado cuenta de que tus dientes se están poniendo amarillos debido a tu alimentación, empieza a cuidarte cambiando tus hábitos de la forma en que te sea más interesante. Sobre todo opta por alimentos que no dañen tu dentadura.

No puedes hacer nada contra los daños del paso del tiempo de los dientes, pero sí puedes cuidar tu alimentación e higiene bucal para evitar que se pongan tus dientes amarillos por alguna de estas causas.