Santander, CaixaBank, BBVA: así es como puede salirte gratis la tarjeta de débito

A día de hoy es bastante difícil tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito gratis. Sí, los principales bancos no dudan a la hora de clavarnos todo tipo de comisiones de mantenimiento de la cuenta. ¿Lo bueno? Que pesos pesados como BBVA, Santander y CaixaBank te ofrecen estos servicios de forma gratuita.

Sí, podrás tener un cuenta en Santander, junto a una tarjeta de débito gratis. Lo mismo pasa con BBVA o CaixaBank. Lo único que has de saber es que hace falta cumplir una serie de requisitos que te permitan disfrutar de este servicio. Veamos todos los pasos necesarios para ello.

Cómo contratar una tarjeta de débito en BBVA gratis

Banco BBVA

Comenzaremos hablando de la mejor forma que tienes para conseguir una tarjeta de débito gratis con el BBVA. Si quieres dejar de sufrir los cobros de comisiones en tu tarjeta de débito, BBVA tiene la solución perfecta. Para empezar, selecciona la cuenta que tienes contratada con esta entidad financiera a la que quieres vincular tu tarjeta de débito. Ahora, tienes varias opciones y condiciones que cumplimentar.

En primer lugar, tienes la Cuenta Va Contigo, y tienes que cumplir al menos una de los siguientes requisitos. Si tus ingresos son nómina, debe ser igual o superior a 800 euros, por lo menos dos de los últimos cuatro meses. O una pensión superior a 300 euros al menos dos de los últimos cuatro meses. En caso de desempleo, percibir 300 euros o más al menos dos de los últimos cuatro meses, por último, en el caso de recibir ingresos periódicos, deben sumar al menos 2 500 euros al trimestre.

En el caso de optar por tener una Cuenta Joven, tienes tres opciones. La primera es que todos los titulares de la cuenta tenga menos de 21 años, no tendrás ni comisiones ni condiciones. En la opción dos, al menos uno de los titulares debe tener entre 21 y 29 años, entonces deberán usar al menos una vez al mes la tarjeta de débito, retirar dinero, realizar algún pago demás. Y la tercera opción, realizar un ingreso de dinero con las siguientes condiciones: Si el ingreso es por nómina, debe ser igual o superior a 800 euros. Si es pensión, debe ser igual o superior a 300 euros, por desempleo debe ser igualmente o superior a los 300 euros, y por último, si se tienen ingresos periódicos, deben sumar 2 500 euros al trimestre.

Como habrás podido comprobar, tener una tarjeta de débito gratis con el BBVA es posible, siempre y cuando cumplas una serie de condiciones y la hagas a través de Internet. ¡A qué esperas para comenzar a ahorrar las dichosas comisiones!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.