sábado, 14 diciembre 2024

Renfe pondrá en marcha en junio su nueva web de venta de billetes

Renfe pondrá en servicio el próximo mes de junio su nueva página web, una vez concluya la remodelación que está llevando a cabo en la actual, con el fin de «mejorar la experiencia de los viajeros» ante las quejas sobre su complejidad que recibe de los usuarios, según anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

«Somos conscientes de que la actual web no está a la altura de lo que los ciudadanos demandan ni de lo que nosotros debemos y somos capaces de ofrecer», indicó el ministro durante su comparecencia en el Congreso.

Renfe ultima la mejora y simplificación de su web cuando la actual ya constituye su principal canal de venta de billetes, dado que comercializa ‘online’ más del 50% del total, por delante de los que despacha en las taquillas de las estaciones, por teléfono o en las agencias de viajes. Además, contabiliza unos 160 millones de visitas anuales.

De esta forma, la compañía ferroviaria pública estrenará la nueva página de Internet en vísperas de la temporada de vacaciones de verano, una de las épocas de mayor movilidad de viajeros, y unos meses antes de que en diciembre empiece a afrontar la competencia de otros operadores en el AVE.

Renfe emprendió a mediados de 2019 los trabajos de renovación de su actual sitio en Internet, que data de 2008, en el que invertirá unos 750.000 euros.

La compañía pública aborda este trabajo en paralelo al desarrollo de su propia aplicación (App) de movilidad ‘Renfe as a Service’, una herramienta digital con la que busca que sus billetes no los comercialicen otras plataformas y ofrecer a los viajeros contratar todo tipo de trayectos y transportes, no sólo el tren.

Además, la compañía trabaja para ampliar el periodo de antelación con la que los pasajeros pueden comprar sus billetes, con el fin de extenderlo hasta un año, frente al máximo de tres meses actuales.

Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia de negocio que desarrolla Renfe con el fin de abordar la digitalización y prepararse para la competencia, entre las que también figuran la puesta en marcha el próximo mes de abril del primer AVE ‘low cost’ AVLO.


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