Todo lo que debes saber para cambiar tu coche gasolina o diésel en eléctrico

No sabemos qué nos depara el futuro, pero consideramos que los coches eléctricos son una tendencia que acabará restando importancia a los coches diésel o gasolina. ¿Te lo has planteado, conoces ya las ventajas de los coches eléctricos, sabías que puedes convertir tu viejo coche en uno eléctrico?

Si tienes un clásico, un coche al que tienes mucho cariño o no puedes asumir el coste de un nuevo coche eléctrico, debes saber que puedes convertir tu coche en uno eléctrico.

Las razones para tener un coche eléctrico pueden ser muchas, desde evitar las restricciones de tráfico en las ciudades, que te mueves mucho por ciudad, conciencia medioambiental y cualquier otra.

Hay muchas personas que desconocen esta posibilidad, y ni siquiera se les pasaría por la cabeza pensar que su viejo coche podría ser un coche eléctrico. Esta posibilidad es legal en España e incluso hay empresas que se dedican a ello a un precio más bajo de lo que supondría comprar un coche eléctrico nuevo.

El concepto se llama retrofit, y el trabajo es algo laborioso y especializado. El retrofit está basado en la conversión de vehículos de diésel o gasolina en híbridos o eléctricos que se adaptan a circular por las ciudades.

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Tipo de coches recomendados y cuál es su precio

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Lo más indicado es que sea un coche ligero, pequeño, algo antiguo y sin demasiada tecnología para que la transformación sea más barata y sencilla. Los coches antiguos son menos sofisticados, mientras que los más pequeños tienen menos peso y ofrecen menor resistencia al rozamiento en carretera gastando menos energía eléctrica.

El coste de los nuevos componentes y transformación de tu coche puede suponer 15.000 o 20.000 euros. Este es quizá uno de los elementos que frenan a la hora de hacer el cambio. Un bloque de baterías de gel para 50 kilómetros costará cerca de 1000 euros.

Evidentemente, en esencia cualquier vehículo puede ser transformado en eléctrico, pero según el tipo de vehículo esto puede ser un proceso superior y más costoso. El precio va a depender del tamaño de coche, complejidad del cambio, la cantidad de baterías instaladas, si ya se tienen los materiales, etc.