Todo lo que debes saber para cambiar tu coche gasolina o diésel en eléctrico

No sabemos qué nos depara el futuro, pero consideramos que los coches eléctricos son una tendencia que acabará restando importancia a los coches diésel o gasolina. ¿Te lo has planteado, conoces ya las ventajas de los coches eléctricos, sabías que puedes convertir tu viejo coche en uno eléctrico?

Si tienes un clásico, un coche al que tienes mucho cariño o no puedes asumir el coste de un nuevo coche eléctrico, debes saber que puedes convertir tu coche en uno eléctrico.

Las razones para tener un coche eléctrico pueden ser muchas, desde evitar las restricciones de tráfico en las ciudades, que te mueves mucho por ciudad, conciencia medioambiental y cualquier otra.

Hay muchas personas que desconocen esta posibilidad, y ni siquiera se les pasaría por la cabeza pensar que su viejo coche podría ser un coche eléctrico. Esta posibilidad es legal en España e incluso hay empresas que se dedican a ello a un precio más bajo de lo que supondría comprar un coche eléctrico nuevo.

El concepto se llama retrofit, y el trabajo es algo laborioso y especializado. El retrofit está basado en la conversión de vehículos de diésel o gasolina en híbridos o eléctricos que se adaptan a circular por las ciudades.

5
Reconvertir coches diésel o gasolina, tendencia en Estados Unidos

Cambiar el coche diésel o gasolina en uno eléctrico es una tendencia de Estados Unidos, un modelo de negocio más frecuente en el país. Allí, las homologaciones son más permisivas.

España, sin embargo, tiene problemas con el envejecimiento del parque automovilístico. La media nacional es superior a los 12 años, y no se espera que esto sea mejor. Las empresas que se ocupan de esto además trabajan personalizando los vehículos a las necesidades de cada persona.

Las principales razones por las que en España no está tan de moda esta tendencia serían seguramente precio, vida útil y autonomía de las baterías de coches eléctricos. No poder utilizarlo los kilómetros que se desee, o la barrera psicológica de «pagar tanto por un coche viejo».

Sin embargo, una de las ventajas de retrofit es que los vehículos reconvertidos usan materiales que ya se encuentran en el mercado, generando un 80% menos de emisiones de CO2 que los nuevos. Esto puede suponer un ahorro anual de combustible de mil euros. Aunque dependerá del consumo, la diferencia es considerable.

Siguiente