La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación de Uber, la empresa de movilidad con vehículos con conductor, patinetes, bicicletas y servicio de comida a domicilio.
Según han informado ambas entidades, la plataforma participará en los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus comisiones de desarrollo sostenible y medioambiente, de diálogo social y empleo, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, sociedad digital del transporte y la logística y la comisión sobre la Unión Europea.
Al acto, firmado por el director de Uber en España, Juan Galiardo Sosa, y el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, también asistió la directora general de Uber Eats para España y Portugal, Marta Anadón.
Para Galiardo, esta integración supone «un orgullo» por unirse «a la principal asociación empresarial del país», con quien comparte «un firme compromiso por el tejido empresarial y la misma visión de futuro para nuestras ciudades».
«Contar con la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de aplicación es muy importante, puesto que los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental de la organización», ha asegurado González-Ruiz.