Mbappé, Messi,… los jugadores más caros del 2020

Sin duda, el mundo del fútbol mueve millones cada año. Y es que, el nivel que tienen algunas de las principales estrellas de los grandes equipos, hacen que determinados jugadores sean verdaderas estrellas dentro de un mundo donde, las cifras mareantes están a la orden del día. Sí, hablamos de profesionales como Mbappé o Messi, cuyo valor en el mercado te va a dejar con la boca abierta.

Eso sí, te va a sorprender saber que el astro argentino ha perdido bastante valor en el mercado. Al punto de que Messi, igual que Cristiano Ronaldo ya no están en el top 5 de los jugadores de fútbol con mayor valor de mercado. ¿El motivo? Su edad. Y es que, una vez superados los 30 años, cualquier deportista pierde valor. Y los 140 millones que cuesta el delantero del Fútbol Club Barcelona, ya no forman parte del top 5. Eso sí, Mbappé puede sacar pecho: sigue siendo el jugador de fútbol más caro de este año 2020.

4
Jadon Sancho, el héroe del Borussia Dormund

Jadon Sancho

Una de las grandes sorpresas del fútbo alemán es Jadon Sancho. Un joven deportista, de apenas 19 años, y que ha despuntado de forma notable en la bundesliga alemana.

Hablamos de un extremo de origen inglés, que tras recalar en las categorías inferiores del Manchester City, decidió cambiar de aires. Sí, el equipo inglés pagó 66,000 míseras libras por él. Pero luego lo malvendió por menos de 8 millones.

Sí, la transacción parece que le salió muy rentable, ¿verdad? El problema es que, este rival de Mbappé, Messi y otros deportistas de élite, ahora tiene un valor de mercado, que asusta: 168,9 millones de euros. ¿Se irá la próxima temporada del Borussia Dormund? Está muy integrado en el equipo, por lo que el resto de grandes de Europa deberá esperar. O pagar una cifra de escándalo para hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del fútbol actual.


Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.