La gripe en esta fecha del año es algo bastante común si no sabes bien cómo evitarla. Se trata de una enfermedad infecciosa que provoca el Influenza virus A o el B. Hay veces en los que nos tenemos claro si se está pasando por un resfriado común o si tienes gripe. En caso de que se trate de gripe, los síntomas son fiebres altas, debilidad, dolores de garganta, debilidad articular y muscular, tos seca sin mocos y dolor de cabeza.
Los niños son los que más graves pueden llegar a coger la gripe y en ellos los síntomas pueden ser más severos. Se añade a los anteriores diarreas, vómitos y náuseas.
No estamos hablando de algo grave y te sueles recuperar a los pocos días. Es importante si se ven síntomas de gripe en un niño, embarazada o ancianos que se vaya al médico para que lo ausculte y diga exactamente qué tiene para medicarlo si fuese necesario.
Te diré algunos tips para que realices y así evites pasar por un desagradable proceso gripal que no incluye únicamente la vitamina C.
1Vida saludable
Es imprescindible para prevenir tanto la gripe como otras enfermedades más graves llevar unas rutinas que sean saludables.
Es importante ventilar la casa incluso si es invierno, abrir las ventanas un rato por las mañanas. Otro fallo que cometen muchas personas es que se levantan y para que todo esté bonito, hacen la cama. Lo cierto es que el colchón debe ventilarse y las sábanas también. No pasa nada por no hacerla a los cinco minutos de despertar. Desayuna, abre las ventas, destapa la cama y luego, al rato, la haces.
Otra cosa que se debe hacer SIEMPRE es lavarse convenientemente las manos. Debes prestar especial atención a la zona de las uñas y mantenerlas, al menos, quince segundos debajo del agua.