Problemas que genera el Ibuprofeno sin que lo sepas

¿Sabías que unos ocho millones de españoles toman más Ibuprofeno al día del que está realmente aconsejado? Exceden 1.200 miligramos diarios. Nos duele la cabeza y nos tomamos una pastilla. Y así con cualquier tipo de dolor. En muchas ocasiones, lo tenemos en nuestra casa sin receta (hasta hace poco, porque ahora ya sí es necesaria), por lo que no parece haber problema.

Sin embargo, la cosa va más allá. Abusar de este tipo de analgésicos puede causar justo el efecto contrario al que buscamos, por lo que puede que no nos merezca demasiado la pena.

Aunque parezca lo contrario e inofensivo, el Ibuprofeno es uno de estos medicamentos que más problemas presenta debido a lo versátil que es. Descubre todos esos problemas que este medicamento puede generar sin que te enteres cuando no lo tomas de forma adecuada.

3
Respetar siempre la dosis

pastillas

Aunque todos aquellos analgésicos que podemos conseguir sin receta en la farmacia podemos utilizarlos para cualquier dolor leve o moderado de cabeza o menstrual, debemos respetar siempre la dosis. Esta viene perfectamente indicada en el prospecto que encontramos en el interior de la caja. No existe ningún riego siempre que esto se tenga en cuenta.

Sin embargo, el problema reside en que son muchos los que no siguen al pie de la letra las pautas indicadas por el fabricante. Uno de los problemas principales relativos al Ibuprofeno es que, para un dolor leve, sea de lo que sea, deberíamos tomar el de 400 mg. Sin embargo, mucha gente tiene tan solo el de 600 mg en casa, por lo que es el que se toma.

La realidad es que, aunque es más fuerte, hace el mismo efecto. Para parar estas prácticas, se ha decidido que para conseguir el de 600 mg en la farmacia haya que presentar receta médica, cosa que no ocurre con el de 400 mg.